Carol Bartz no se sentará en el Consejo de Administración de Yahoo!

CloudEmpresas

Tras ser invitada a abandonar su cargo como mandamás, la exCEO tampoco formará parte de la junta. Además, Bartz podría perder una indemnización millonaria por haber insultado a los otros miembros del consejo.

Yahoo! ha confirmado mediante un portavoz que su ya ex consejera delegada, Carol Bartz, tampoco formará parte del Consejo de Administración de la compañía. La ejecutiva habría renunciado el viernes a este  cargo, aunque la información no ha salido a la luz hasta este fin de semana.

Bartz se habría visto obligada a abandonar también este puesto tras una gran presión de las altas esferas quienes habrían insistido en que su obligación era dejarlo. El inversor Daniel Loeb habría encabezado una campaña para obligarle a ceder su asiento a la que se habrían adherido el presidente Roy Bostock y otros dos miembros de la junta, según informa Financial Times.

Loeb escribió una carta a la propia Yahoo! señalando que era hora de que “algunos miembros de la Junta fueran considerados responsables de los errores del pasado y sus funciones individuales”. El inversor continuaba diciendo que “la reconstrucción de la Junta es crucial para proporcionar un candidato a CEO de peso y una estructura de gestión estable y eficaz”.

En principio, según revelaba en una reciente entrevista a Fortune, la intención de Bartz era la de conservar estas funciones, resistiéndose a abandonar el cargo. En la misma, la ex directiva hablaba duramente de sus antiguos compañeros en la directiva de Yahoo! Así, les calificaba de “idiotas”, comentaba que le habían ”jodido” con su despido e incluso acusaba a Bostock (quien le comunicó su destitución por teléfono) de “no tener pelotas” .

Estas últimas declaraciones podrían costar a Bartz su indemnización de 10 millones de dólares en efectivo y acciones, por haber violado una cláusula que le impediría insultar o denigrar a su ex empresa, incluyendo a sus directivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor