Carpeta Favoritos para todos los de la red

Workspace

A la hora de administrar una red local, la de nuestra casa por ejemplo, podemos realizar algunas operaciones que nos sirvan para descargar a los navegadores de cada PC de trabajo, y por tanto aliviar el consumo de recursos de los respectivos PCs conectados a nuestra red.

Una de esas operaciones es compartir la carpeta de Favoritos entre todos los PCs de la red y por tanto para los usuarios de la misma, optimizando también el espacio en disco de los ordenadores conectados a la red local.

Para ello crea una unidad de red accesible por todos. En una de las máquinas, arrastra su carpeta Favoritos (C:Documents and SettingsUsuarioFavoritos) a la unidad de red conjunta que hayamos creado previamente, por ejemplo Z:Red. El sistema interpretará el cambio y asociará como ruta la nueva dirección cada vez que accedamos a la carpeta en cuestión. Posteriormente, cada uno de los usuarios tendrá que llevar a cabo la misma acción que el primero y arrastrar sus Favoritos a la misma ruta.

Cada vez que realicemos esta operación por primera vez en cada ordenador, se nos preguntará si deseamos sobrescribir la carpeta original, a lo que respondemos afirmativamente. Cualquier modificación que se efectúe posteriormente desde cualquier equipo en el que se haya realizado esta acción, se replicará en el menú Favoritos compartido entre todos ellos. Esto también es una forma para establecer un control de las webs favoritas a las que acceden nuestros hijos.