CartoDB obtiene 8 millones de dólares en financiación

Empresas
CartoDB

La startup española CartoDB sigue adelante con su expansión. Tras trasladarse a Nueva York ahora ha conseguido 8 millones de dólares en financiación.

Gracias a contar con una plataforma open source, el crecimiento de CartoDB y su servicio de mapeado y visualización de datos geoespaciales está teniendo cada vez más éxito.

De origen español, CartoDB cambió el emplazamiento de sus oficinas de Madrid a Nueva York, y ya cuenta con más de 50.000 usuarios y de 100.000 aplicaciones activas de todo tipo, que usan sus servicios para visualizar datos de forma efectiva en mapas.

CartoDB permite crear de forma sencilla mapas interactivos que muestran datos en tiempo real geolocalizados, con el interés especial de poder combinar el sistema con redes sociales para todo tipo de aplicaciones.

Numerosas compañías y organizaciones ya utilizan CartoDB, como Twitter, NASA, las Naciones Unidas y universidades como Standford y Yale. De hecho incluso se ha utilizado en eventos como las últimas elecciones en la India.

La última inyección de capital supone 8 millones de dólares y llega sobre todo por parte del fondo berlinés Earlybird Venture Capital. Con este dinero CartoDB espera poder expandirse aún más para poder llegar a más usuarios y compañías.

Lea también :