CartoDB se hace con Nutiteq

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la adquisición de Nutiteq, CartoDB quiere integrar la inteligencia de datos geolocalizados en dispositivos móviles.

La firma de análisis y visualización de datos geolocalizados CartoDB ha anunciado hoy la adquisición de Nutiteq, una empresa pionera en el desarrollo de tecnología nativa de mapas para dispositivos móviles. Nutiteq cuenta con más de 15 millones de instalaciones de su SDK y una lista de clientes que incluye empresas como iRobot, LonelyPlanet, Accenture o SeatGeek.

Esta compra permitirá a CartoDB ofrecer una tecnología multiplataforma iOS, Android, y Windows Phone de desarrollo de aplicaciones de cartografía para dispositivos móviles. La tecnología de mapas offline, junto con la creación de rutas y la habilidad para integrar diferentes fuentes de datos, permitirá a las organizaciones implementar y desarrollar aplicaciones nativas de visualización y análisis de datos geolocalizados a través de una solución única.

“Creemos que existe una gran oportunidad para reevaluar cómo interactuamos con los datos geolocalizados en los dispositivos móviles. La mayor parte de los desarrollos geoespaciales más innovadores han sido enfocados hacia el consumidor individual. Sin embargo, ahora, gracias a CartoDB, las empresas podrán aprovechar el poder de la Location Intelligence, también en los dispositivos móviles”, afirma Javier de la Torre, CEO de CartoDB.

La actual plataforma de desarrollo de aplicaciones de Nutiteq, incluyendo la capacidad de análisis en el dispositivo y renderización de vectores, será integrada con la tecnología de CartoDB. Esto proporcionará una solución completa que, entre otras cosas, incluye mapas online, offline, indoor y en 3D, para las empresas que necesitan desarrollar aplicaciones y herramientas en dispositivos móviles.

“Estamos entusiasmados con el potencial existente para desatar el enorme valor que ofrece Location Intelligence en prácticamente todos los sectores. Es evidente que la tendencia de uso de los consumidores está cambiando de los ordenadores a los smartphones, y como tal, las empresas serán las siguientes en hacerlo”, apunta Jaak Laineste, CEO de Nutiteq.

Laineste dirigirá el equipo de Mobile en CartoDB. El equipo de Nutiteq al completo se unirá a CartoDB desde las que eran las oficinas centrales de Nutiteq en Estonia, y que a partir de ahora se convertirán en las oficinas de CartoDB en el país báltico, sumándose a las actuales en Madrid y la central de Nueva York.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor