Casaktua ofrece 2.000 inmuebles para emprendedores

Empresas

El precio medio de los inmuebles incluidos en la campaña de Casaktua dirigida a emprendedores se sitúa en 100.000 euros, con una cuota mensual de 350 euros.

En un momento en que emprender es una de las salidas profesionales más recurrentes, las inmobiliarias ven en los emprendedores, especialmente los jóvenes, un importante nicho de mercado.

Una de ellas es Casaktua, que ha lanzado una campaña dirigida a los emprendedores con el fin de facilitar el acceso a un inmueble en propiedad para que puedan montar su negocio de la forma más económica.

El portal inmobiliario ha seleccionado un total de 2.000 locales, oficinas, naves y pisos en entresuelos con un precio medio de compra de 100.000 euros, lo que supone una cuota media mensual de 350 euros.

Los precios medios de estos inmuebles para emprendedores oscilan entre los 51.000 euros de Asturias y los 175.000 euros de Baleares, pasando por los 72.000 de la Comunidad Valenciana, los 103.000 de Cataluña, los 123.000 de Madrid o los 125.000 del País Vasco.

Desde Casaktua.com señalan varias ventajas de la compra de un inmueble para los emprendedores. Las principales: es sinónimo de ahorro, ya que la cuota mensual de una hipoteca suele ser más barata que el alquiler, y el emprendedor siempre tendrá un inmueble para alquilar -total o parcialmente- en el caso de que su negocio no prospere. La libertad de uso y de distribución el espacio y la mejor planificación a largo plazo son otras de las ventajas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor