Casi el 10 % de Facebook es falso

Empresas

Hace poco que la red social por excelencia sacó su primer informe de resultados trimestrales desde su salida a bolsa y entro otras cosas presentó el documento 10-Q, donde realizan una previsión sobre sus más de 900 millones de usuarios.

Y han sacado una conclusión algo falsa.

Se trata de el número de cuentas de Facebook, que computan como cuentas reales dentro de la red social pero que la compañía estima que son falsas o duplicadas. Se trata concretamente del 8,7 % de las cuentas, lo que supone, sobre un total aproximado de 900 millones, en más de 78 millones de cuentas.

En los pasados resultados trimestrales de marzo la empresa estimaba que entre un 5 y un 6 % de las cuentas entraban dentro de este grupo de falsas o duplicadas, lo que significa que ha experimentado un grandísimo ascenso en muy poco tiempo.

Algo que debería preocupar a los responsables de Facebook ya que la venta de datos a diferentes empresas publicitaria o de estudios en uno de sus grandes apuestas comerciales y admitir que casi el 10 % de esos datos son falsos es mucho admitir. [La Flecha]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor