Casi el 80% de los emails enviados en julio fueron spam

CloudCortafuegosEmpresasSeguridadVirus

Un informe de Symantec asegura que además el malware interceptado es es de naturaleza cada vez más agresiva y cambiante.

Symantec acaba de publicar su informe con datos relativos al mes de julio, y la conclusión es clara: tanto el malware como el spam no hacen más que aumentar. Además, el malware es cada vez más sofisticado, diseñado de forma específica para evadir los sistemas de seguridad tradicionales.

Según el informe, el spam alcanzó el 77,8% en julio: es decir, uno de cada 1,29 emails eran spam, lo que supone un aumento del 4,9% con respecto al mes de junio. En cuanto a los países que con un mayor ratio de spam, India, Brasil y Rusia ocupan las tres primeras posiciones.

El informe también analiza el malware transmitido por correo electrónico, y concluye que uno de cada 280,9 emails enviados en julio contenían alguna clase de archivo malicioso. El malware suele venir en archivos adjuntos con formato PDF o ZIP (un 23,7% de los emails con malware), mientras que los mails con enlaces a webs maliciosas supusieron un 44,7% del total de los correos con malware.

En cuanto a las industrias más atacadas por emails con malware, el objetivo número 1 fue en julio el sector público, con un 62,1% de sus correos bloqueados por maliciosos. La educación y los medios de comunicación fueron también atacados con frecuencia, según recoge el informe de Symantec.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor