Casi la mitad de las empresas invierten en cifrado de datos

EmpresasSeguridad

La amenaza para las organizaciones que pierdan información almacenada en smartphones es real y crecerá en los próximos años.

Un informe pone al descubierto que el 40% de las organizaciones están planeando desplegar cifrado de datos móviles y que el 100% de los profesionales encuestados planean incluir cifrado en los smartphones de los empleados a partir de septiembre de 2010.

El estudio, llevado a cabo por las empresas Acumin Consulting yGoode Intelligence , ha puesto de manifiesto que casi el 43% de las empresas sienten que la amenaza procedente de la pérdida de los datos almacenados en los móviles es baja, un porcentaje que cambia si se mira hacia el futuro.

El investigador Alan Goode afirma que la amenaza para las organizaciones que pierdan información almacenada en smartphones es real y que crecerá en los próximos años.

Sólo en Reino Unido se pierden 1,3 millones de móviles cada año y el 28% de esa cifra implica el robo del terminal.

Según explica Goode, las organizaciones tienen la opción proteger la información de los móviles aplicando simplemente un cifrado ya que en el mercado hay opciones que pueden aplicarse en múltiples plataformas móviles y que además tienen la opción de integrarse con otros servicios de cifrado para el endpoint.

Sólo el 33% de las empresas encuestadas están utilizando servicios y productos de cifrado en los móviles. Además, el informe refleja que las empresas no sienten que la amenaza para una compañía que almacena datos en un teléfono móvil es lo suficientemente alta como para garantizar la protección de la mismo manera que en un portátil o una memoria USB. Y sin embargo, se pueden almacenar gigabites de información en un teléfono móvil y que además es información crítica para la empresa que los empleados están guardando también sus portátiles y memorias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor