Casi la mitad de los tweets, a través de apps no oficiales

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Twitter asegura que el 90% de los usuarios utiliza sus aplicaciones, pero un estudio muestra que es cierto solo en el 58% de los casos.

Desde que ayer pidió a los desarrolladores que dejaran de crear apps cliente, Twitter se ha metido en un pequeño lío con la comunidad programadora. La compañía de microblogging quiso también probar sus palabras con datos, y aseguró que el 90% de los usuarios activos de Twitter utilizan apps oficiales. Frente a esto, otro estudio asegura que tan solo el 58% de los tweets fueron enviados a través de aplicaciones de Twitter.

El estudio lo realizó la compañía Sysomos de forma rápida: rastreó los tweets del día en el que Twitter hizo su anuncio para ver si sus palabras eran ciertas. ¿El resultado? 25 millones de tweets analizados, de los que el 58% fueron enviados a través de apps oficiales y el 42% restante a través de clientes de terceros partidos.

No obstante, desde Sysomos no han querido dejar tan mal a Twitter, y han admitido también que las apps oficiales son cada vez más utilizadas, coincidiendo con la oferta cada vez mayor (y de mayor calidad). En 2009, de hecho, el 55% de los tweets se hacía a través de apps no oficiales. En cuanto a las apps con más éxito, las más utilizadas son TweetDeck, UberSocial y EchoFon (las tres de UberMedia).

Las diferencias de los resultados de Twitter y de Sysomos podrían deberse al hecho de que unos hayan contabilizado usuarios y otros tweets, por lo que podría haber un grupo grande de usuarios de apps oficiales que en realidad no twitee, como recoge TechCrunch. Esto, no obstante, contradiría a Twitter, que ha asegurado que tan solo ha contado usuarios “activos”. La única pregunta sin respuesta es qué entiende Twitter por un usuario activo.

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