Casio anuncia su primer smartwatch con Android Wear, el WSD-F10

InnovaciónWearables

Casio anuncia que pondrá a la venta en breve su nuevo smartwatch WSD-F10, el primero de la compañía con Android Wear.

Los smartphones han puesto al sector de lo relojes en una encrucijada, reduciendo enormemente sus ventas, mientras que con los smartwatches parte de la industria cree que son el aliciente para volver a poner al reloj de moda, mientras que otra parte cree que supondrán la extinción de los relojes convencionales. Casio se ha pronunciado con su nuevo smartwatch WSD-F10.

Uno de los fabricantes más conocidos de relojes del mundo, Casio, se introduce en el mundo de los smartwatches con cautela. Su WSD-F10 es el primer smartwatch de la compañía con Android Wear, y ya lo pudimos ver en el CES de este año. Casio anuncia ahora su disponibilidad y precio, a la venta a partir del 25 de marzo por 500 dólares.

¿Qué ofrece el WSD-F10 por este precio? Se trata de un smartwatch con pantalla circular de 1,3″ y resolución 320×300, con la peculiaridad de tener dos capas, una a todo color y otra monocromo de bajo consumo, que permite que el smartwatch pueda funcionar durante todo un mes sin recargar en su modo de reloj convencional.

Pero además de esto, este smartwatch con Android Wear dispone de varios sensores, como barómetro y brújula digitla, así como IMU de 6 grados y con sus propias aplicaciones especiales, que junto con su carcasa aislada a prueba de agua y polvo, disponible en cuatro colores, y sus grandes botones de fácil acceso, lo hacen perfecto para exteriores. Lamentablemente el WSD-F10 no tiene GPS, y tratándose de un smartwatch de este precio y pensado para exteriores se trata de una omisión importante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor