Casio Exilim EX-ZR1000, con pantalla giratoria y soporte, ideal para autorretratos

Empresas

A pesar de que la mayoría pensará en Canon o Nikon a la hora de comprarse una cámara fotográfica no termina ahí toda la oferta del sector, hay más vida fuera y algunas de las soluciones que nos ofrecen son dignas de consideración por su practicidad y utilidad.

En el caso que nos ocupa la Exilim EX-ZR1000 ha decidido añadir un par de pequeños detalles e harán la vida más fácil a los aficionados a hacerse autofotos. La pantalla trasera se despliega y gira de manera que desde la parte frontal de la cámara puedes comprobar lo que estás enfocando. Tanto en formato vertical como apaisado, por cierto.

Por si eso fuera poco cuenta además con una pequeña patilla deslizable que permite apoyar la cámara en cualquier superficie sólida medianamente estable y, en fin, no es un trípode pero en ocasiones puede hacer las veces y suplir con cierta solvencia la necesidad del mismo… y una cosa menos que tienes que llevar encima.

La cámara, que cuesta unos 300€, tiene un sensor de 16,1 megapíxeles y un zoom optico de 12,5 aumentos y tiene algunos otros curiosos y no por ello menos prácticos truquillos, como el sistema que permite activar el disparador con una cuenta atrás de dos segundos simplemente haciendo ademán de saludar a la cámara gracias a un sistema de detección de movimiento.

Saldrá a la venta en noviembre… no sabemos si serás capaz de aguantar hasta entonces sin hacerte fotos frente al espejo del cuarto de baño luciendo esos morritos ahí tó lokos. -[Far East Gizmos]