Castigado por Google por compartir su propio libro

Empresas

 

Al “compartir” algo en la web normalmente nos referimos a contenido que viola en uno o más puntos las leyes de propiedad intelectual y es por ello que empresas como Google están muy atentas a ello y evitan dar servicio a usuarios con este tipo de perfil.

Pues a Cody Jackson le ha pasado algo parecido, pero si sentido alguno.

El bueno de Cody escribió hace tiempo un libro sobre el lenguaje de programación informático Python y decidió colgarlo en su blog para que la gente se lo descargará sin ningún problema y de manera legal. Para intentar compensar los gastos generados por ello también colocó anuncios AdSense de Google para recaudar algo de dinero. Grave error.

Al tiempo Google le anunció que su cuenta de AdSense había sido inhabilitada debido a que estaba distribuyendo contenido de manera ilegal. Evidentemente Cody se puso en contacto con Google para explicarle la situación.

Al parece el problema no era que distribuyese su libro a través de su blog si no que también había colocado enlaces torrent en The Pirate Bay y Demonoid para facilitar a todo el mundo la distribución de su obra.

Aunque era autor legítimo de la misma Google le denegó de nuevo el servicio de anuncios pero no le dijeron muy bien por qué. Tras ello el autor decidió eliminar dichos enlaces de P2P y volvió a explicarle el caso a Google.

De nuevo denegado, pero esta vez porque nadie en Google se explicaba su caso. [Alt 1040]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor