Castilla-La Mancha implanta firma electrónica en la nube para los profesionales médicos

AutenticaciónCloudGestión CloudSeguridad

La empresa SIA de servicios de identificación y ciberseguridad desarrollará el proyecto facilitando la gestión del equipo profesional sanitario de la región.

El SESCAM o Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha decidido implantar la firma electrónica centralizada, sustituyendo el actual sistema que utiliza los certificados de las tarjetas de los profesionales.

Este sistema de firma electrónica basada en la nube implica una mejora en la funcionalidad y la seguridad. Los profesionales podrán hacer uso de su firma desde cualquier dispositivo conectado y en cualquier lugar. Además, eliminando las antiguas tarjetas se evita los continuos problemas por olvido, deterioro o pérdida de la tarjeta y se reducen costes de mantenimiento.

Cada vez son más los servicios que requieren el uso de los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas para la prestación asistencial, lo que va a exigir disponer de firma electrónica en estos equipos que no incorporan la posibilidad de uso de certificados electrónicos alojados en tarjetas profesionales” explican desde SESCAM

La compañía SIA ha sido la elegida para llevar a cabo la instalación de este sistema, esta compañía española especializada en Ciberseguridad ya ha realizado otro proyectos similares en otros sectores de la Administración Pública.

Los servicios de Firma en la Nube cumplen tanto con la legislación de protección de datos como con los requerimientos de seguridad del nuevo reglamento Europeo, eIDAS, que establece las condiciones en que los Estados miembros deberán reconocer los medios de identificación electrónica de las personas físicas y jurídicas, así como las normas para los servicios de confianza y un marco jurídico para las firmas electrónicas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor