Castilla y León financiará las pymes con 1,7 millones en préstamos participativos

EmpresasFinanciación

Los préstamos, de entre 50.000 y 250.000 euros por empresa, se destinarán a sufragar nuevos proyectos y consolidar las pymes innovadoras y de base tecnológica.

La Junta de Castilla y León se dispone a financiar las ideas innovadoras de las pymes de la región con hasta 1,7 millones de euros. Para ello, ha puesto en marcha una convocatoria de préstamos participativos, que pretende paliar la dificultad de los emprendedores para obtener financiación en el mercado.

Los fondos irán destinados a sufragar nuevos proyectos que permitan incorporar la innovación a las pequeñas y medianas empresas y consolidar las pymes innovadoras y de base tecnológica, de cara al desarrollo de la industria 4.0 como base del futuro económico de Castilla y León.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) será la encargada de facilitar el acceso al crédito a través de la fórmula del préstamo participativo. Este instrumento potencia los fondos propios de las pymes beneficiarias, al fijar el tipo de interés en función de la evolución de la actividad de la compañía.

Los préstamos oscilarán entre 50.000 y 250.000 euros, con un límite del 50 % del coste del plan de negocio. El tipo de interés, que no será superior al 8%, se divide en dos tramos: uno fijo, del Euribor más 1,5 puntos porcentuales, y otro variable en función de la evolución de la compañía. El plazo de amortización será de hasta siete años, con la posibilidad de disfrutar de un periodo de carencia de 24 meses.

Las pymes que quieran acceder a los préstamos deberán solicitarlos antes del 30 de octubre en la sede electrónica de la Junta de Castilla y león en Internet. Entre los requisitos, además de ser una pyme innovadora y/o de base tecnológica, está contar con un plan de negocio para su crecimiento y consolidación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor