Catawiki, la mayor casa europea de subastas online, llega a España

eCommerceMarketing

Con más de 25.000 artículos subastados a la semana, Catawiki ha sido galardonada por Deloitte como la compañía europea de crecimiento más rápido en 2015.

Los amantes de los artículos de colección tienen una nueva plataforma a su disposición. Catawiki, la mayor casa de subastas online de artículos singulares en Europa, aterriza en España, para poner al alcance del público general el mundo de las subastas.

Catawiki ofrece miles de artículos por los que pujar semanalmente en cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo, tanto si se trata de un ordenador como de dispositivos móviles a través de su app para iOS y Android. Con tan solo unos clics, la plataforma conecta a personas que quieren vender y comprar un sinfín de objetos únicos y curiosos.

Esta casa de subastas online de origen holandés fundada en 2008 cuenta con un amplio catálogo, dividido en 80 categorías. En él se pueden encontrar elementos arqueológicos, cómics, relojes, coches clásicos, obras de arte, monedas, joyas y un sinfín de objetos por los que pujar a partir de 1 euro. “Cada semana subastamos más de 25.000 artículos singulares en las 150 subastas online que ponemos en marcha”, comenta Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España.

Las subastas en Catawiki son en tiempo real, se ponen en marcha todos los viernes y son totalmente seguras. “Contamos con un equipo de 133 expertos subastadores que organizan y supervisan cada una de las subastas online que realizamos”, señala Sánchez. Estos subastadores son profesionales de las diferentes categorías, tanto nacionales como internacionales, que valoran y garantizan la calidad y autenticidad de los artículos que se subastan en la plataforma.

El proceso de subasta es sencillo. Para comprar, solo hay que registrarse y elegir el artículo, ver fotografías y una descripción del mismo, y una vez elegido el lote, empezar a pujar. Durante el desarrollo de la subasta, el usuario puede seguir en tiempo real el estado y evolución de la misma desde el ordenador o la app y contactar con el subastador si tiene alguna duda. Cuando finalice, si se supera el precio de reserva, el ganador recibe un correo de notificación y tras realizar el pago seguro a través de Catawiki, el vendedor realiza el envío en un plazo de tres días laborables.

Si lo que se desea es vender un objeto en Catawiki, solo hay que inscribirse y hacer una ficha detallada del artículo en venta, incluyendo las imágenes y el precio de reserva por el que se quiere vender el producto. El subastador profesional certifica que se trata de un artículo auténtico y de calidad y prepara la subasta. Cuando se adjudique, Catawiki recibe el pago. Una vez que el comprador tenga el artículo y en el plazo de dos semanas, el vendedor cobrará su importe. Catawiki ejerce de intermediario para ofrecer garantías sólidas tanto al comprador como al vendedor.

En la actualidad, Catawiki cuenta con más de 350 empleados y está presente en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, a los que ahora se suma España, un país clave para la empresa. En diciembre de 2015, fue galardonada por Deloitte como la empresa tecnológica con mayor crecimiento de Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor