CBS y Joost acercan sus estrategias

Empresas

Cerrado el acuerdo, el grupo multimedia ofrecerá contenido, canales y programación a la plataforma de televisión a través de Internet.

CBS, grupo de comunicación y entretenimiento de referencia en el sector audiovisual, ha anunciado la firma de un acuerdo con Joost, la plataforma de televisión a través de Internet, en virtud del cual el gigante de la comunicación dotará de contenido, canales y programación al nuevo servicio de televisión.

Este acuerdo se enmarca dentro de una operación financiera por la cual CBS Corporation, junto con Viacom, Index Ventures, Sequoia Capital y Li Ka Shing Foundation, han realizado una inversión conjunta de 45 millones de dólares en Joost.

Esta entrada de capital permitirá a Joost acelerar el desarrollo de sus productos, su expansión global y local así como su oferta de servicios.

Además de la aportación económica, CBS ha contribuido con más de 2.000 horas de programas de entretenimiento, deporte y actualidad. Dentro de la oferta de programación de entretenimiento se incluye la serie completa de CSI, SURVIVORS; en los programas de actualidad destacan THE CBS EVENING NEWS WITH KATIE COURIC, clips de 48 HOURS, y CBS SUNDAY MORNING; y en el área de deportes se incluirán contenidos de COLLEGE FOOTBALL HIGHLIGHT SHOW y NFL TODAY HOT TOPIC.

Fundado en enero de 2006 por Janus Frii y Niklas Zennström, Joost define un servicio mundial de televisión de alta calidad a través de la Red. De hecho, “Joost ofrece una nueva manera de ver televisión y combina lo mejor de la gran pantalla con los beneficios de Internet, interactividad y comunidad”, asegura el grupo.

Se puede acceder a Joost a través de banda ancha y ofrece contenidos a los espectadores de manera gratuita. Además, Joost dispone de más de 150 canales con programas dirigidos a todos los públicos incluyendo dibujos y animación; entretenimiento y cine, deportes, comedia, estilo de vida y documentales, así como ciencia ficción gratuitos.

Esta inversión es un voto de confianza en nuestra compañía”, declara Janus Friis, co-fundador de Joost. “Hemos elegido a nuestros socios de entre una gran variedad de grupos de inversores porque son los mejores en sus áreas y ofrecen ventajas únicas a Joost, lo que nos permitirá acelerar el crecimiento y desarrollo de nuestra compañía”.