CeBIT, espejo tecnológico

Empresas

CeBIT, el gran evento europeo de la TI, confirma la fuerza de los fabricantes europeos y perfila un horizonte con nuevos protagonistas.

Hannover vuelve a ser un año más el punto de encuentro del sector que nos ocupa y como tal es un excelente escaparate en el que ver su salud, sus perspectivas y quién lleva la voz cantante. Esta presente edición confirma la tendencia de los últimos años: Asia domina.

Una cuarta parte de los expositores es asiática, que son plenamente conscientes de que CeBIT es el gran mercado mundial en el que vender su año, y cada edición su número aumenta. Si a este dato añadimos las informaciones que aseguran que también son los países con más empleados en este sector, debemos comenzar a reconocer nuestro papel en el mundo de la tecnología.

Esas mismas informaciones aseguran que España ocupa el vigésimo noveno lugar en cuanto a empleo en el sector tecnológico. Un dato que se refuerza con el hecho de que CeBIT sólo cuenta con 38 representantes de España, que nos sitúa por debajo de países como Turquía o Rumanía.

El espejo que supone CeBIT nos devuelve una imagen poco halagüeña, pero siempre hay que ser positivo. Nuestras esperanzas se concentran precisamente en que nuestros bajos resultados nos prometen un amplio margen de crecimiento. Siempre y cuando ese sea el derrotero que deseemos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor