Cell Tv, el futuro de la televisión para Toshiba

Empresas

La compañía ha mostrado su nueva gama de productos y algunas tecnologías que irán llegando al mercado en breve.

Sin ninguna duda la estrella de la próxima oferta de Toshiba es Cell TV, la nueva forma de ver la televisión que no podremos disfrutar hasta el próximo año. La tecnología está integrada en una caja de tamaño reducido que se podrá colocar en cualquier lugar del salón ya que se comunica con el televisor de manera inalámbrica y que, gracias a su procesador de ocho núcleos permitirá ver 48 canales al mismo tiempo.

Pero la realidad es que Cell TV es mucho más, porque de lo que hace es centralizar todo el entretenimiento multimedia del hogar. Con esta tecnología no tendremos que conectar cada uno de los dispositivos, como DVD, reproductor Blu-ray, Xbox 360, etc, al televisor, sino que éste se convierte en un mero monitor en el que se visualizan las imágenes que Cell TV le envía, y que es donde conectaremos los productos. Pero además, contará con una capacidad de almacenamiento de hasta 4TB y la posibilidad de grabar un canal mientras visualizamos otro.

Cell TV está acompañado por una interfaz en tres dimensiones capaz de mostrar todos los canales capturados gracias al sintonizador TDT de alta definición que incorpora este sistema, además de los archivos grabados y la oferta que nos pueda llegar desde Internet. El usuario, además puede agrupar esta oferta de canales como más le guste, por temática o incluso tipo de acceso.

toshiba_cell_tv_interface0.jpg

Pero volviendo al presente, la actual oferta Regza de la compañía se engloba en seis series: AV615, AV635, RV635, XV635, ZV635 y SV635. Todas, salvo la primera cuentan con un sintonizador digital de alta definición, preparado para cuando aumente la oferta de canales que emitan en HD. Lamentablemente, en opinión de Javier Morago, responsable de producto audiovisual de Toshiba, el apagón analógico nos traerá una mayor cantidad de canales de calidad estándar, en lugar de menos canales de mayor calidad. Morago también ha querido destacar la importancia ofrecer sintonizador de TDT en alta definición, una apuesta de futuro. Y es que si bien desde hace más de dos años el Ministerio de Ciencia y Tecnología está promocionando la TDT ante la inminencia del apagón analógico, no ha hecho demasiada referencia a la posibilidad de que los sintonizadores TDT puedan tener la opción de sintonizar canales de alta definición, lo que llevará a más de un usuario sorprendido cuando llegue el momento. Javier Morago también ha hecho referencia a los 100Hz, presente en las series XV, ZV y SV de la compañía, mientras que el resto mantienen los 50Hz, más habituales.

Autoview y Resolution+ son otras de las tecnologías de Toshiba en las que la compañía quier incidir. La primera ajusta dinámicamente el brillo y contraste a la luz ambiente y permite también reducir el consumo del televisor, mientras que la segunda mejora la imagen llevándola a una calidad cercana a la alta definición. Ambas tecnologías están presentes en la nueva oferta de televisores Regza de Toshiba.

Más información en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor