Cellnovo, la bomba de insulina con alma de smartphone

Empresas

Cellnovo ya ha conseguido la marca CE y están comenzando unas pruebas clínicas con más de 100 pacientes del Reino Unido. A diferencia de otras bombas, la de Cellnovo tiene un aspecto muy sencillo y es más pequeña, dejando su control totalmente no en la bomba en sí, sino en su panel que se conecta inalámbricamente.

Este panel de tamaño similar a un smartphone y con una pantalla táctil, será el encargado no sólo de monitorizar y controlar la bomba, sino también otros aspectos como la glucosa, la actividad y la ingesta de carbohidratos.

Además al incorporar conexiones inalámbricas y móviles, podrá mandar los datos automáticamente a los médicos y a registros.

Eso sí, probablemente ni podrás jugar a Angry Birds, ni tendrá WhatsApp, ni mandará por el Facebook estados como “tengo una hiperglucemia tal, que mi sangre parece granizada”. Pero quitando esas aplicaciones “casi imprescindibles” lo cierto es que es un buen paso para que esta tecnología llegue a todo el mundo en este y otros muchos campos. [Medgadget]