Celofán como teclado numérico para el Magic Trackpad [Veredicto: sí, venden papel transparente en el CES]

Empresas

20120113-182330.jpg

Así es el mundillo de la tecnología y especialmente cuando estamos en medio de la vorágine de una gran feria como el CES 2011 de Las Vegas.

Una muestra de todo lo más puntero del universo inagotable de chismes y aparatejos que supone el escaparate de lo último de lo último. En medio de pantallas de docenas de millones de píxeles, móviles avanzados y ordenadores ultradelgados también hay hueco para algo tan sencillo como una humilde pieza de celofán con unos números impresos sobre ella. Eso sí, por ella sola no sirve de mucho, pero cuando la colocas sobre el Magic Trackpad de Apple la superficie táctil que habitualmente se usa para manejar el puntero queda convertida en un teclado numérico.

No hace mucho tiempo te contábamos en Itespresso como una simple pegatina era capaz de convertir el touchpad de un portátil en ese echado numérico que nos sobra a efectos de tamaño contenido pero que echamos de menos en algunas ocasiones.

Una solución simple, práctica y aparentemente barata. Por mucho que en ocasiones los precios de algunos de nuestros ansiados distintivos tecnológicos son desorbitados parece lógico pensar que esta lámina transparente con unos números impresos no debería ser demasiado cara… ¡error! Te piden $29 por una caja con tres de estas láminas que, por cierto, permiten un cierto grado de personalización para dejar contentos a todos los usuarios.

Lo malo es que ya veo yo la habitual picaresca y no me extrañaría lo más mínimo que comiencen a proliferar las descargas desde Internet de plantillas de caldo numérico para que cada cual se la baje, se la imprima en casa y enseguida tendremos una Ley Sinde para estas cosas. [Mobee]

Lea también :