Estos son los CEO tecnológicos más y menos apreciados de EE.UU

Gestión empresarial

Satya Nadella, Sundar Pichai, Jeff Bezos o Elon Musk están entre los más agradables, mientras que Marissa Mayer es de las peor valoradas.

¿Cómo será trabajar a las órdenes de alguno de los CEO de las empresas tecnológicas más importantes? Owler, una plataforma sobre negocios, ha realizado un estudio que puede ayudar a hacerse una idea aproximada.

Owler ha elaborado un listado de los CEO más y menos apreciados en Estados Unidos, de un grupo de más de 167.000 directores ejecutivos de distintas industrias, a los que han valorado en una escala de 0 a 100. Para la evaluación han participado más de un millón de encuestados, que no tienen que haber trabajado con ellos obligatoriamente. Esto es, la encuesta es más de percepción que de trato real.

Entre los 50 más queridos, el sector con mayor presencia es el tecnológico con 22 representantes, aunque ninguno está en el top 10 ni puntúa por encima de 90, recoge BusinessInsider.

Así, entre esos 22 CEOs se encuentran figuras de relevancia internacional como el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, que está en la posición 41 de los 50 más valorados, el 18 entre los 22 techs, y tiene una puntuación de 78,9. Al responsable de Google, Sundar Pichai, que está en el 32 del ranking general y el 15 de tecnológicos, se le dan 79,9 puntos. Justo encima de él en los dos listados está Elon Musk por Tesla, con 80,6 puntos.

Reed Hastings, CEO de Netflix, figura en los puestos 11 del ranking de techs y 32 del general con una puntuación de 80,8; Jeff Bezos, líder de Amazon, está un puesto por encima de Hastings en las dos columnas. En el número 8 del listado de jefes tecnológicos y el 27 general está Jeff Weiner, de LinkedIn, a quien se valora con 82,9 puntos. Encabezando la clasificación de los techies está Jim Whitehurst, de la firma proveedora de soluciones de código abierto Red Hat, que con 89,8 puntos está en el puesto 11 del listado general.

En la parte baja de la tabla, como peor valorados, también hay presencia tecnológica. Y muy destacada: la segunda CEO a la que se considera menos simpática es la encargada de la venta a Verizon de su actual empresa, Marissa Mayer, que como directora ejecutiva de Yahoo consigue apenas 32,8 puntos.

Lea también :