El CEO de Airbnb anuncia novedades para 2017

Empresas

El próximo año, Airbnb permitirá reservar comidas en casas familares y ofrecerá servicios de lujo en la plataforma, entre otros.

Después de un año ajetreado para Airbnb, con conflictos con autoridades y lanzmaientos en ciudades de todo el mundo, el CEO de la empresa, Brian Chesky, se sometió a una sesión de preguntas con la comunidad de Airbnb en torno a cómo debería ser la plataforma de alquiler de casas el próximo año. Y por sus respuestas podemos deducir algunas pistas de las novedades que presentará Airbnb en 2017.

Para empezar, Chesky avanzó que la opción de reservar comidas en casas familares, al estilo de los paladares cubanos, “está en camino”. También valoró la posibilidad de compartir otros servicios y productos, como vuelos, coches, ropa e incluso joyas desde la plataforma.

Otra novedad sería el servicio de suministro de artículos de tocador a cambio de una pequeña cuota para el inquilino, que ya está en fase de prototipo, informa Mashable.

El directivo anunció además el interés de la empresa por mejorar la verificación de los nuevos alojamientos, animando a todos los anfitriones a someter sus casas a la inspección de Airbnb. También extenderá el servicio de recomendaciones a 50 ciudades y ofrecerá experiencias de lujo.

En cuanto a la app, se permitirá guardar búsquedas y se agilizará para que las reservas puedan hacerse más rápidamente. A ello hay que añadir la opción de chatear y organizar encuentros desde la aplicación.

Asimismo, Chesky pidió a los usuarios de Airbnb que se “mantengan al tanto” de la llegada de nuevos servicios, como limpieza y cocina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor