El CEO de BlackBerry afirma que el iPhone ya no es innovador

EmpresasMovilidad

Thorsten Heins critica que “la interfaz de usuario del iPhone es ahora una interfaz de hace cinco años” y asegura que BlackBerry 10 tendrá 100.000 apps.

La estrategia de lanzamiento de la nueva BlackBerry Z10 va ganando en agresividad. El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha criticado ácidamente los productos de su rival Apple, concretamente los actuales iPhone e iOS.

En declaraciones al ‘Australian Financial Review’, Heins primero alabó a Apple por crear un producto innovador hace seis años: “Apple ha hecho un trabajo fantástico llevando al mercado los dispositivos táctiles. (…) Hicieron un trabajo fantástico con la interfaz de usuario, y además son un icono del diseño. Hay una razón por la que tuvieron tanto éxito, y tenemos que reconocer esto y respetarlo”.

Pero a continuación vino el golpe a la situación actual del iPhone: “El ritmo de innovación es tan alto en nuestra industria que si no innovan, a esa velocidad puede ser sustituido con bastante rapidez. La interfaz de usuario del iPhone, con el debido respeto por lo que este invento supone, es ahora una interfaz de hace cinco años“.

A continuación, Heins destacó la multitarea como un área donde la BlackBerry Z10 sobresale, mientras el iPhone muestra sus carencias. La nueva plataforma para teléfonos inteligentes BlackBerry, BlackBerry 10, tiene varias características que contrastan fuertemente con el iPhone, como el Hub que reúne todo el correo electrónico y la mensajería, así como la ausencia de un botón de inicio.

También afirmó Heins que BlackBerry 10 tiene 70.000 aplicaciones “nativas”, aunque muchas de estas son adaptaciones a BB10 de las versiones de Android. El CEO de la compañía canadiense aseguró qe BlackBerry 10 dispondrá de 100.000 aplicaciones a tiempo para el lanzamiento de la Z10 en EE UU, a finales de este semana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor