El CEO de BlackBerry mantiene su confianza en el futuro

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John Chen afirma que BlackBerry sigue siendo innovadora y financieramente estable, y está “bien posicionada para el futuro” gracias a los cambios realizados.

John Chen, CEO de BlackBerry, continúa defendiendo que el fabricante de teléfonos inteligentes canadiense sigue siendo innovador, financieramente estable y “bien posicionado para el futuro”. En una carta abierta publicada hoy en CNBC, Chen admitió que BlackBerry se enfrenta ahora mismo a “circunstancias difíciles”, pero cree que aún es posible revertir la situación del negocio.

Chen no se explayó en estas “circunstancias difíciles”, aunque es de sobra conocido que la compañía registró unas preocupantes pérdidas de 4.400 millones de dólares en sus resultados del tercer trimestre. Al mismo tiempo, una serie de ejecutivos de alto perfil han dejado BlackBerry recientemente, incluyendo al director de Operaciones, Kristian Tear, y al CMO, Frank Boulben. El director financiero, Brian Bidulka, fue reemplazado el mes pasado por James Yersh, aunque se quedará como un consejero especial de Chen hasta el final del ejercicio.

Chen reconoce la necesidad de cambios. “Era importante hacer cambios rápidos e impactantes para asegurar que las inversiones de nuestros clientes en la infraestructura y las soluciones de BlackBerry sean seguras “, afirmó.

Pero más allá de los problemas, Chen hizo hincapié en las virtudes y en los planes de futuro de BlackBerry. El ejecutivo hongkonés subrayó que BlackBerry sigue siendo popular entre los clientes empresariales y aseveró que la compañía seguirá centrándose en esa parte de su negocio, junto con la mensajería, los dispositivos y su oferta de QNX Embedded en progreso.

Además, recordó la reciente asociación con Foxconn para la fabricación de teléfonos inteligentes en Indonesia y otros mercados emergentes. “También nos estamos enfocando nuestro equipo de diseño y hardware hacia el desarrollo de productos de alta calidad a precios competitivos. Aprovechando la escala y la eficiencia de Foxconn, nos permitirá competir con mayor eficacia y adaptarnos a la velocidad del mercado, ya que podemos diseñar productos para ciclos de vida rápidos”.

El CEO de BlackBerry añadió que la firma canadiense ya se “coloca para el largo plazo” y se convertirá en un competidor más ágil como resultado de estos cambios radicales. “El viaje acaba de comenzar”, concluye Chen su tribuna.

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