El CEO de HTC recuerda que siguen trabajando en un smartwatch

InnovaciónWearables

Peter Chou, que habló sobre el tema en el MWC, se mostró reticente a dar detalles o fechas de lanzamiento del reloj inteligente de HTC.

Después de la presentación de la pulsera inteligente HTC Grip y el accesorio de realidad virtual Vive, muchos de los asistentes al Mobile World Congress se preguntan: ¿y qué pasa con el smartwatch de HTC? Una pregunta a la que el CEO de la compañía taiwanesa, Peter Chou, ha respondido asegurando que HTC todavía está trabajando en el proyecto, aunque se negó a dar detalles sobre el calendario de lanzamiento.

En una conferencia de prensa en el stand de HTC en el Mobile World Congress, Chou se mostró renuente a dar demasiados detalles sobre el próximo wearable de su empresa, más allá de reiterar que se sigue trabajando en un smartwatch.

“Tratamos de ser muy cuidadosos en lugar de limitarnos a sacar algo, sea lo que sea, así que seguimos trabajando en ello”, afirmó Chou. Aunque en este MWC ya ha quedado claro que HTC busca expandirse hacia nuevas categorías de productos, también tiene razones para ser cautelosa.

La oferta de relojes inteligentes va creciendo de mes en mes, pero no está claro si la demanda del consumidor coincide con el boom de los fabricantes. De hecho, la pulsera Grip se dirigirá a un público limitado, el de los atletas, en lugar de apuntar a un mercado masivo.

No obstante, las palabras del máximo directivo de HTC confirman la existencia de un producto del que se empezó a hablar hace más de un año, pero del que aún no se ha visto nada concreto. Llegó a hablarse de que habría un smartwatch HTC en Navidades, o a principios de este año, pero nada de esto ha resultado cierto.

Algo que sí puede aventurarse es que HTC apostará por el diseño a la hora de destacar su reloj frente a los de la competencia. Ya con los One M8 y One M9, ha creado un estilo propio, que recuerda a la joyería, con tonos de oro y plata pulida. Es probable que HTC aproveche esa experiencia y la aplique a su smartwatch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor