El CEO de Lenovo reparte su bonus entre los empleados

EmpresasPCWorkspace

Yang Yuanqing se desprende de 3.250 millones de dólares para recompensar a la plantilla por su esfuerzo en el último año.

No es muy común que el CEO de una empresa decida renunciar a su extra. Y aún menos que lo haga para repartirlo entre los trabajadores de la compañía que dirige. Pero es lo que decidido llevar a cabo Yang Yuanqing, consejero delegado de Lenovo, ya el mayor fabricante mundial de PC por delante de HP.

Yuanging no ha tenido ningún problema en desprenderse de los 3.250 millones de dólares de bonus para . No es la primera vez que el directivo hace algo parecido. El año pasado, el CEO de Lenovo ya ‘donaba’ 3.000 millones de dólares a sus empleados.

En esta ocasión el dinero se repartirá entre el personal de la empresa china en 20 países, aunque aproximadamente el 85% de los beneficiarios se encuentran en China, de acorde a la información de Bloomberg.

“Este pago es financiado personalmente por Yuanqing. Cree que tiene la responsabilidad como propietario de la empresa y la oportunidad como líder de asegurar que todos los empleados entiendan el impacto que tienen en la construcción de Lenovo”, recoge un comunicado enviado a la plantilla.

Con este gesto, Yuanqing reconoce el esfuerzo de sus trabajadores en un momento muy bueno para la casa. En el segundo trimestre del año Lenovo ha conseguido arrebatarle el puesto a HP como primer fabricante mundial líder en PC. La compañía china facturó 34.000 millones de dólares y los envíos de PC alcanzaron los 52,4 millones de unidades en el ejercicio fiscal concluido el 31 de marzo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor