ceo-pandora-joe-kennedy

El CEO de Pandora dimite pese al aumento de los ingresos en el Q4

Joe Kennedy deja la empresa musical Pandora tras una década a su cargo.

Segunda salida de un CEO de una empresa tecnológica en solo una semana. Tras el despido de Andrew Mason, de Groupon, acabamos de conocer que Joe Kennedy, mandamás de Pandora, también abandonará la firma musical.

“Como parte de nuestras discusiones en la junta directiva por el camino que queda por recorrer, he llegado a la conclusión y recomendado a la junta que es el momento adecuado para iniciar un proceso de búsqueda de mi sustituto”, ha explicado el responsable en un comunicado.

El directivo lleva al frente de Pandora casi una década. Kennedy comenzó a dirigir la empresa en 2004. En principio, seguirá siendo su CEO hasta que la junta encuentre a su sucesor.

Curiosamente, la renuncia de Kennedy se ha producido después de que Pandora haya dado a conocer unos fuertes números en su Q4. De octubre a diciembre, este rival de iTunes y Spotify, facturó 125 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 54% en relación al mismo intervalo del año anterior. La mayoría de los ingresos (109 millones) provendrían de la publicidad.

Pandora está disponible en EE.UU, Australia y Nueva Zelanda. En la actualidad cuenta con 55 millones de usuarios. Su reciente decisión de limitar su streaming gratuito a 40 horas a la semana para los usuarios móviles y la posibilidad de que Apple lance un servicio de música online más económico han puesto a Pandora en el punto de mira de usuarios e inversores.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a El CEO de Pandora dimite pese al aumento de los ingresos en el Q4

Los comentarios están cerrados.