El CEO de Sony suprime los bonus de su ejecutivos por malos resultados

Empresas

40 directivos perderán el 35% de su salario anual, un total de 9,8 millones de dólares. Se espera que Sony anuncie mañana unas pérdidas de 1.200 millones.

Al contrario que en otras compañías, en Sony no sólo se recortan los sueldos de los trabajadores cuando vienen tiempos duros. El CEO de la multinacional japonesa, Kazuo Hirai, ha ordenado a 40 de sus ejecutivos devolver sus bonus anuales, a un día de la publicación de los resultados de la compañía en el año fiscal 2013.

Es el tercer año consecutivo en el que el alto personal directivo de Sony tiene que hacer este gesto de reducir sus emolumentos variables. La publicación japonesa Nikkei afirma que los empleados a los que se les ha pedido devolver los bonus perderán un importe equivalente al 35% de su salario anual.

En total, el valor total de los bonus que devolverán estos 40 ejecutivos alcanza unos 9,8 millones de dólares. Para dar ejemplo a sus directivos, que a buen seguro no verán con buenos ojos la sugerencia, Kazuo Hirai va a recortar su retribución a la mitad.

Hirai toma esta medida anticipándose a la publicación mañana de los resultados de Sony, que se prevén muy negativos. Según Digital Spy, se esperan pérdidas de alrededor de 1.200 millones de dólares. Sony ha anunciado recientemente que está anticipando pérdidas mayores de las previstas inicialmente debido a los costos adicionales derivados de la venta del negocio de PC Vaio.

Además del cierre de Vaio, Sony también se ha visto afectada por una fuerte caída en su negocio de fabricación de discos, provocada por las débiles ventas de Blu-ray y DVD. Unos problemas que han obligado a Sony a despedir a 5.000 empleados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor