El CEO de Spotify y Taylor Swift se pelean por el pago a los artistas

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Swift retiró su música de Spotify la semana pasada. Su CEO, Daniel Ek, replica que el servicio ha pagado más de 2000 millones de dólares a las discográficas.

Mientras algunos artistas se suman con entusiasmo a las nuevas vías de distribución de música, otros, como la cantante estadounidense Taylor Swift, las combaten exigiendo que los artistas cobren una retribución mayor por la difusión de su obra. “Debería pagarse por las cosas valiosas. Mi opinión es que la música no debería ser gratuita”, manifestó Swift la semana pasada para justificar su decisión de retirar toda su música de Spotify.

La reacción del CEO de la compañía sueca, Daniel Ek, cuyo servicio de música en streaming es uno de los más escuchados del mundo, ha llegado hoy, y no ha sido para nada conciliadora. Ek le ha recordado a Swift que Spotify le ha pagado 6 millones de dólares, por lo que, al menos en su caso, la música no es gratuita.

Además, Ek le advierte de que, aunque su música se haya eliminado de Spotify, sigue estando disponible en YouTube y SoundCloud, “donde la gente puede escuchar todo lo que quiera de forma gratuita”, y que el último álbum de Swift 1989 encabezó las listas en The Pirate Bay la semana pasada.

En una extensa entrada en su blog, titulada “2.000 millones y contando”, Daniel Ek enumera todo lo que su compañía por los músicos. Ek asegura que Spotify ha “pagado más de 2.000 millones de dólares a las discográficas, las editoriales y las sociedades de gestión para su distribución a los compositores y artistas”.

El CEO de Spotify concluye reiterando su creencia de que el servicio es bueno para los artistas. “Estamos acostumbrando a los aficionados a pagar por la música de nuevo. Estamos conectando a los artistas con fans que nunca habrían encontrado otra manera de conocerlos, y les estamos pagando por cada escucha”.

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