El CEO de WhatsApp se disculpa por haber acosado a una ex novia en su juventud

Empresas

Jam Koum ha pedido perdón por los incidentes ocurridos cuando tenía 19 años. Una ex pareja interpuso una orden de alejamiento contra él por acoso y hostigamiento.

Jan Koum, CEO de WhatsApp y ejecutivo de Facebook desde el reciente cierre de la operación de compra de la app por parte la red social, ha visto como parte de su pasado más oscuro ha salido a la luz.  Bloomberg ha filtrado como Koum, que cuenta ahora con 38 años, habría recibido una orden de alejamiento cuando tenía 19 años interpuesta por una antigua novia en Santa Clara, California.

Fue en 1996 cuando, presuntamente, el creador de la famosa aplicación de mensajería instantánea habría acosado y hostigado a su ex pareja, llevándola a cambiar su número de teléfono y abandonar su community college.

Koum se ha disculpado públicamente por lo sucedido, afirmando que le gustaría volver atrás para borrar ese capítulo de su historia. “Estoy profundamente arrepentido por lo que hice. También lamento que su identidad ahora se pueda hacer pública y el daño que la recuperación de esta historia pueda causarle”, asegura Koum en una declaración oficial.

“Con los años he pensado mucho en ese difícil período de mi vida. Tengo muchos remordimientos y hay cosas que desearía volver atrás y cambiar, pero he trabajado duro e intentar mejorar. He intentado ser un buen socio y amigo. Tengo un gran remordimiento por ese episodio, pero he aprendido mucho y honestamente puedo decir que lo que ocurrió hace casi veinte años no refleja con exactitud la persona que soy hoy”, añade el cofundador de WhatsApp.

Se desconoce si Facebook y el propio Mark Zuckerberg estaban al tanto de los antecedentes de Koum cuando la red social acordó adquirir la aplicación de mensajería instantánea el pasado mes de febrero. La red social no ha hecho ninguna declaración oficial en referencia al que desde hace unos días también es su vicepresidente.

El documento completo de la denuncia está disponible aquí.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor