La CEO de Wikimedia, Sue Gardner, abandona la organización

Empresas

Gardner, la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, soporte de Wikipedia, emprenderá un proyecto “nuevo, pero alineado con los valores de Wikimedia”.

Sue Gardner, la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, la organización que está detrás de Wikipedia, anunció hoy su intención de abandonar la dirección de la fundación.

En una entrada de su blog, Gardner explicó de esta manera su marcha: “Siempre he aspirado a hacer la mayor contribución que pudiera al bien general. Hoy, esto me impulsa hacia un papel nuevo y diferente, pero muy alineado con los valores de Wikimedia e inspirado por mis experiencias aquí, y con el fin de amplificar las voces de las personas que abogan por un Internet libre y abierto. No sé exactamente como será; podría escribir un libro, o crear una organización sin ánimo de lucro, o trabajar en asociación con algo que ya exista”.

Gardner asumió la dirección ejecutiva de Wikimedia en diciembre de 2007. A pesar de abandonar la fundación, ha anunciado que continuará con sus esfuerzos para combatir el control de Internet por parte de las corporaciones y el Gobierno, informa All Things D.

Bajo su dirección, Wikipedia participó en la campaña del apagón internacional de enero de 2012 en protesta contra las leyes SOPA y PIPA que restringen el acceso a contenidos en Internet. Gardner ha denunciado reiteradamente que las amenazas a la libertad en Internet siguen vigentes:  censura, control de aplicaciones en los dispositivos móviles, la Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA), etcétera.

Gardner también anunció que se quedará en Wikimedia durante, al menos, seis meses para ayudar a encontrar un sustituto. “Mi marcha es en gran medida un voto de confianza a nuestro consejo de administración, al equipo directivo y al personal”, concluyó la todavía CEO de Wikimedia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor