El 96% de los CEOs de empresas son hombres

Empresas

Un 92% de los consejeros delegados dispone de título universitario y un 18% ha cursado un MBA.

Aunque la presencia de la mujer es cada vez mayor en el mundo de los negocios y la industria tecnológica, los hombres siguen ocupando los mayores puestos de responsabilidad en las empresas. Así lo pone de relevancia una investigación mundial realizada por la firma Qlik, que revela que el 96% de los CEOs de las compañías son varones.

El país con mayor proporción de mujeres en cargos de consejero delegado es India, con el 8%, seguida de Reino Unido y Australia, con un 5%. La representación femenina en lo más alto de las cúpulas directivas de las empresas es prácticamente nula en países como Japón y Hong Kong.

Para realizar el estudio Qlik usó una aplicación interactiva denominada Where Do CEOs come from (De dónde provienen los CEOs) basada en su plataforma de inteligencia de negocios QlickView. Esta app combinó datos provenientes de las empresas que componen en índice UK FTSE 100 y 250 y la información de los mandamases de multinacionales de Asia-Pacífico, Suiza y Alemania, midiendo aspectos como sus años de nacimiento, género, formación y trayectoria empresarial.

Los CEOs internacionales suelen contar con estudios superiores. El 92% es graduado universitario, con especial predilección por carreras como Ciencias Económicas y Dirección de Empresas o Derecho. Además, casi la quinta parte de los consejeros delegados (18%) han cursado un MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas). Las universidades de Oxford, Cambridge y Harvard son las principales canteras de dichos ejecutivos.

Para dirigir una compañía, la experiencia es un grado. La edad media de los CEOs es de 54 años. El 14% ha permanecido en su cargo durante más de una década.

CEO-infografia

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor