Estos son los CEOs tech mejor valorados por sus empleados

Empresas

Glassdoor publica su lista anual de los 100 consejeros delegados mejor considerados de compañías de EE.UU, entre los que hay 26 de tecnológicas.

La página web de búsqueda de empleo Glassdoor ha anunciado la última edición de su lista de CEOs más valorados, una clasificación para la cual se basan en las informaciones remitidas por empleados de la empresa sobre el desempeño de sus máximos responsables. Este año, la web ha distinguido entre grandes empresas y pymes en Estados Unidos, y compañías de otros cuatro países: Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.

En el listado de grandes empresas estadounidenses aparecen algunas de las figuras más relevantes del panorama tecnológico internacional, ocupando la cuarta parte de las cien posiciones. El primero en aparecer es Jim Kavanaugh, CEO de World Wide Technology, también considerada una de las mejores empresas donde trabajar. Kavanaugh es segundo en una lista encabezada por Benno Dorer, consejero delegado de la multinacional de productos de limpieza Clorox.

Entre esos primeros diez puestos está también Martin Rankin. El CEO de Fast Enterprises ocupa la quinta posición, seguido por su homólogo en NVIDIA, Jen-Hsun Huang. Brian Halligan, consejero delegado de HubSpot, está en la novena plaza. Cierra el top 10 Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook, quien había liderado el listado en 2013, pierde seis posiciones respecto a la clasificación del año anterior.

Entre los diez mejores CEO según sus empleados está también Elon Musk. El conocido emprendedor consigue situarse por primera vez en la tabla de los 100 directivos mejor considerados con SpaceX.

En la clasificación de Glassdoor hay otros nombres relevantes del sector tech, como Sundar Pichai, CEO de Google, que baja al puesto 17. Satya Nadella, de Microsoft, sube hasta el 29. Jack Dorsey entra con Square por primera vez en la clasificación, logrando situarse en el 38.

La lista deja también casos curiosos, como el de Tim Cook. El CEO de Apple pierde 45 posiciones: si el año pasado lograba situarse en el puesto 8, este baja hasta el 53, con una aprobación del 93% por sus empleados.

Lea también :