Cepyme crea la plataforma de emprendimiento Vía-E

Empresas

Vía-E facilita las herramientas y recursos necesarios para que los emprendedores y los orientadores laborales puedan abordar el proceso de emprender.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha presentado la plataforma de apoyo al emprendimiento Vía-E. Con esta iniciativa, la confederación quiere contribuir a apoyar y fomentar el emprendimiento, como garantía de progreso económico y de creación de empleo en España.

La iniciativa está cofinanciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Vía-E facilita las herramientas y recursos necesarios para que los emprendedores y los orientadores laborales puedan abordar el proceso emprendedor.

En este sentido, la plataforma ofrece información práctica sobre los pasos a seguir para poner en marcha una empresa desde el inicio, con consejos que conviene tener en cuenta antes de arrancar la actividad emprendedora. Entre ellos, los relacionados con la elaboración del modelo de negocio, dinámicas para desarrollar la creatividad o pautas para iniciar procesos de innovación.

Además de la plataforma Vía-E, Cepyme ha creado un perfil en Twitter en el que se publicarán todas las novedades relativas a la plataforma y al emprendimiento.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que establece a “necesidad de mejorar los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial entre los jóvenes”, fijando como uno de sus objetivos el de fomentar el espíritu emprendedor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor