Cepyme impulsa el crowdfunding

Empresas
Crowdfunding

La Asociación de Empresas de Crowdfunding de España, apoyada por Cepyme, se constituye para estimular el crowdfunding como una alternativa de financiación.

Con el grifo del crédito bancario cerrado, al menos en lo que a las pequeñas y medianas empresas se refiere, las pymes de nuestro país se ven obligadas a buscar vías alternativas de financiación. Una de esas vías es el crowdfunding. La financiación de proyectos a través de las donaciones de cientos o miles de personas convence cada vez a más empresas en ciernes. Hasta el punto de que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha apoyado la creación de la Asociación de Empresas de Crowdfunding de España, constituida el pasado mes de julio y presentada hoy en Madrid.

Cepyme ha alentado la constitución de la Asociación de Empresas de Crowdfunding de España, integrada en su totalidad por pequeñas empresas, con el objeto de estimular el mercado del crowdfunding como una alternativa de financiación; de especial interés para jóvenes emprendedores y nuevos proyectos innovadores.

La Asociación de Empresa de Crowdfunding de España está integrada inicialmente por cuatro empresas (La Casa del Emprendedor, LemonFruits, Projeggt, Universo Crowdfunding y Worldcoo) como socios fundadores, si bien se espera que en las próximas semanas se incorporen nuevos socios. En España operan cerca de 60 plataformas de crowdfunding.

La asociación ha definido desde su inicio tres grandes objetivos. El primero, proponer un nuevo marco regulatorio del mercado de crowdfunding en España y establecer un modelo de representación ante las Administraciones Públicas. El segundo es estructurar el sector mediante la incorporación de sus principales actores, la unificación de los criterios de actuación y la definición de una cartera común de servicios. Por último, el desarrollo de criterios de calidad para operar en el mercado y la realización de estudios sobre la evolución y representación del sector, así como las actividades que contribuyan a su fortalecimiento.

Durante la presentación, en la que participaron el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle; el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Crowdfunding de España, Francisco Bas,y el presidente de Cepyme, Jesus Terciado, este último manifestó que el crowdfunding es una alternativa “con enorme potencial” en un momento en el que “es francamente difícil, o imposible, conseguir financiación, no ya sólo para pymes o autónomos, sino también para emprendedores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor