Cepyme pide un marco fiscal que favorezca a los autónomos

Empresas

La Asociación Intersectorial de Autónomos, integrada en Cepyme, cree que la reforma fiscal debe aliviar los costes derivados de tasas y tipos impositivos.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, integrada en Cepyme y CEOE, ha pedido que el marco fiscal español favorezca más al tejido autónomo. CEAT Cuenca señala que la actual situación no es favorable para la actividad empresarial.

La asociación lamenta que en este momento los autónomos y emprendedores tienen que hacer frente a elevados tipos impositivos, además de a multitud de tasas vinculadas a la actividad empresarial, lo que perjudica su actividad.

CEAT manifiesta su deseo de que la reforma fiscal en la que está trabajando en este momento el Gobierno “les dé un respiro en su actividad diaria”. Para ellos, el nuevo marco fiscal de nuestro país “debería favorecer más la actividad empresarial”.

En este sentido, la Asociación Intersectorial de Autónomos pide una reforma fiscal diseñada para mejorar la situación de los autónomos y que permita generar empleo, dejando margen a las empresas, aliviando los costes en vez de incrementarlos.

Esta organización sectorial reclama de nuevo la inclusión de una cuenta fiscal que permita compensar las deudas tributarias que tengan los trabajadores por cuenta propia con los cobros pendientes de las Administraciones Públicas, para combatir la morosidad que sufren los autónomos. CEAT receurda que esta situación afecta a muchos autónomos; de ahí que sea positivo que se reforme el actual sistema fiscal y se deje un margen para el funcionamiento diario de este colectivo.

Por último, y en línea con lo defendido por CEAT Castilla-La Mancha, piden que cualquier modificación que se establezca se haga de forma progresiva, a fin de que los autónomos puedan efectuar una adaptación lo más fácil posible.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor