Cepyme recuerda que las pymes siguen en “situación de gran debilidad”

EmpresasStartups

A pesar de la ligera mejoría de la economía, Cepyme advierte de que las pymes tienen graves problemas de liquidez y pocas posibilidades de acceder a crédito.

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), reunidos ayer en sesión conjunta en Madrid, advirtieron de que “las pymes y los empresarios autónomos españoles siguen aún en una situación de extrema debilidad, con graves problemas de liquidez y sin posibilidades de acceder al crédito“.

La confederación de las pymes llama la atención sobre la situación de las pymes en un contexto económico que refleja una incipiente y débil recuperación. En este sentido, Cepyme valora positivamente la progresiva mejoría de los indicadores económicos. Según su presidente, Jesús Maria Terciado, la asociación ha revisado al alza sus previsiones económicas, en consonancia con la evolución de los indicadores económicos, que apuntan a un moderado crecimiento durante el segundo semestre de este ejercicio.

“Las pymes y los empresarios autónomos podemos estar ahora algo esperanzados, pero nuestros negocios siguen estando en una situación de extrema debilidad”, recordó Terciado.

Sobre los motivos por los que las pymes españolas no están disfrutando todavía de los efectos de esta supuesta mejoría, el presidente de la confederación apuntó que “el consumo interno es negativo, las cargas fiscales y la morosidad (pública y privada) están provocando importantes tensiones de tesorería en las empresas, y el crédito bancario permanece cerrado para la mayoría de las pymes”.

Terciado insistió en que esta mejoría es muy incipiente y muy débil, por lo que “es preciso ser muy cautos e insistir en la necesidad de culminar cuanto antes el plan de reformas que hemos reclamado para España desde antes de la crisis y, con más intensidad, durante estos seis años de crisis económica”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor