Cerca de un millón de teléfonos móviles se ven afectados por un virus en China

EmpresasMovilidadSeguridadVirus

Casi un millón de teléfonos móviles se han visto afectados en china por un virus que roba información de contactos para cometer delito de fraude y propagarse.

El virus manipula una aplicación de seguridad para transmitir los detalles de la tarjeta SIM a una central controlada por un grupo de hackers, que entonces envían enlaces repletos de virus a juegos y software. Casi un millón de teléfonos móviles se han visto afectados por este virus en china.

Cualquiera que pulse sobre el enlace infectará su teléfono móvil y al mismo tiempo proporciona un clic a través de dicho enlace que se traduce en un pago para los que están publicitando los enlaces.

Los proveedores de servicios móviles de china han dado los pasos necesarios para reducir el número de mensajes infectados, pero los expertos en telecomunicaciones están preocupados de que un virus actualizado pueda enviar mensajes en menor cantidad y así no llegue a ser noticia.

La empresa que produce la aplicación de seguridad afectada ha dicho que no tiene nada que hacer con el virus, y advierte de que es difícil decir a los usuarios qué aplicaciones están infectadas y cuáles están seguras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor