Certifican los primeros productos WiFi Direct

EmpresasMovilidadWorkspace
0 0

Mostrado por primera vez en el CES de este año, WiFi Direct ha dado otro paso más para convertirse en parte del espectro WiFi.

La Wi-Fi Alliance, el grupo que prueba y certifica los productos WiFi para asegurarse de que son interoperables, acaba de anunciar que ha iniciado el proceso de certificación de los primeros productos capaces de hacer conexiones WiFi dispositivo a dispositivo, algo que se ha bautizado como WiFi Direct.

Normalmente los dispositivos WiFi necesitan conectarse a un punto de acceso antes de poder hablarse unos a otros. Otra forma es hacerlo mediante un modo denominado Ad-hoc, que sólo sirve para dos dispositivos y que está limitado tanto en alcance como en la velocidad de transmisión. Este modo es el que utiliza el iPhone para poder manejar el Parrot AR-Drone.

Lo que hace WiFi Direct es conectar dispositivos WiFi entre sí sin necesidad de un punto de acceso, sin límites en cuanto al alcance. Las conexiones realizadas mediante WiFi Direct también son más rápidas que a través de Wi-Fi Protected Setup, un método que permite conectar dispositivos con sólo pulsar un botón. En otras palabras, WiFi Direct permite conectar dispositivos tan fácilmente como con la tecnología Bluetooth, pero con más velocidad y mayor alcance.

WiFi Direct permite una conexión directa para aplicaciones como la sincronización de dispositivos, impresión, juegos o compartir archivos.

Según la WiFi Alliance, otra ventaja de los dispositivos Wi-Fi Certified Wi-Fi Direct es que podrán funcionar con aparatos Wi-Fi Certified, actuando como mini puntos de acceso que permiten conectar productos WiFi tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor