CES-2013-Logo

CES 2013: los mejores dispositivos móviles, televisiones, cámaras y gadgets raros

El CES 2013 ha sido la edición en la que los dispositivos móviles pasaron a un lado y el 3D se olvidó para dejar paso a la ultra-HD (4K y hasta 8K). Hacemos un repaso por lo más destacado de la feria.

El CES 2013, la feria de electrónica de consumo de Las Vegas en la que los principales fabricantes sacan toda su artillería para este año que acaba de empezar, transcurrió y acabó sin demasiadas sorpresas. Marcando tendencia con televisiones en los que la definición vuelve a ser el centro (ultra-HD), dispositivos móviles cada vez más potentes, dejando claro que la tecnología ha llegado a la ropa y a los accesorios y, como siempre, dejando muchas anécdotas y gadgets curiosos. Hacemos un repaso de lo más destacado en smartphones y tablets, televisores, videocámaras y cámaras de fotos y otros gadgets inclasifidcables.

Dispositivos móviles: smartphones y tablets

Este fue el primer año en unos cuantos en los que los smartphones y tablets no fueron el centro exacto del CES, pero siguieron ocupando un lugar importante. ¿Cuáles fueron los anuncios que más éxito cosecharon? El premio no oficial al mejor smartphone se lo llevó sin duda el Sony Xperia Z, un teléfono Android con pantalla de 5 pulgadas en HD con una llamativa característica: es waterproof, es decir, puede sumergirse en el agua. Procesador de cuatro núcleos, cámara de 13 megapíxeles y un diseño sobrio hacen que muchos lo sitúen ya como un rival peligroso para el iPhone 5.

Otro de los smartphones con más éxito en el CES 2013 fue el Lenovo K900. Android, 5,5 pulgadas, alta definición y, lo más importante: procesador de Intel. El K900 es el fruto de la estrecha colaboración entre Lenovo e Intel, compañías que aseguran que el smartphone está entre los más rápidos del mundo. Además, una cámara de 13 megapíxeles y sensor de Sony que promete estar a la altura de cámaras de smartphones como las de los Lumia de Nokia.

En el apartado de tablets, Panasonic sorprendió con una tableta con Windows 8, pantalla de 20 pulgadas y resolución 4K (ultra-HD). El tablet, que de momento es tan solo un concepto y no llegará al mercado hasta finales de 2013, está dirigido al consumidor profesional, apuntando sobre todo a profesionales de la imagen como fotógrafos y diseñadores.

Vizio, por último, presentó también uno de los tablets de los que más se habló durante el CES 2013. ¿La razón? Se trata de la primera tableta que utiliza el procesador Tegra 4, presentado por Nvidia en la feria. ¿Qué se consigue con ese procesador? En el CES tan solo mostraron la potencia para gráficos en alta definición ya que el dispositivo, de 10,1 pulgadas, era solo un prototipo. El tablet de Vizio de 10,1 pulgadas es de momento tan solo una promesa de mucho potencial.

Sony Xperia Z

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




Una respuesta a CES 2013: los mejores dispositivos móviles, televisiones, cámaras y gadgets raros

Los comentarios están cerrados.