CES 2013: los mejores dispositivos móviles, televisiones, cámaras y gadgets raros

EmpresasMovilidadPCSmartphonesTabletasWorkspace

El CES 2013 ha sido la edición en la que los dispositivos móviles pasaron a un lado y el 3D se olvidó para dejar paso a la ultra-HD (4K y hasta 8K). Hacemos un repaso por lo más destacado de la feria.

Los gadgets más raros: un tenedor, unas orejas de gato

En toda feria de tecnología que se precie se juntan, además de las principales novedades de los principales fabricantes, las ideas más raras y los gadgets más extraños de compañías normalmente menos conocidas. Este CES 2013 no ha sido ninguna excepción y ha habido gadgets raros para satisfacer la curiosidad de los usuarios durante varios meses. Algunos, eso sí, se llevan la palma.

Un ejemplo son las orejas de gato Necomimi (significa precisamente orejas de gato) presentadas por NeuroSky. Se trata de una diadema con unas orejas de peluche que a través de un sensor que se coloca en la frente del usuario realiza electroencefalografías. Estas registran la actividad cerebral del usuario y hacen que las orejas se muevan. ¿El usuario está prestando atención a algo? Las orejas se levantan. ¿Está relajado? Se dejan car. ¿Le están hablando por su oído derecho? La oreja derecha se tuerce…

La gran estrella de los objetos raros del CES 2013, no obstante, fue un tenedor: el HAPIfork, un tenedor inteligente que tiene como objetivo ayudar al usuario a comer más despacio. Mide los tiempos (cuánto tarda en comer el usuario, cuanto pasa entre bocado y bocado) y se conecta a una app en la que el usuario puede acceder a estadísticas sobre cómo ha evolucionado su forma de comer con el tiempo. Puede, por supuesto, ponerse objetivos.

Pero no todo fueron fabricantes pequeños o desconocidos: Parrot entró también en la categoría de gadgets raros, diversificando así su especialización en los GPS y otros artículos para coches. Al CES 2013 llegó con Flower Power, un dispositivo para facilitar a los amantes de la jardinería el cultivo de plantas en casa: se coloca en la maceta, se dice qué especie es, y el Flower Power mide humedad, temperatura, luz, etc. y recomienda al usuario regar más o menos, cambiar la planta de sitio…

El de este año ha sido, en definitiva, un CES en el que las televisiones volvieron a ser el centro, los dispositivos móviles dejaron paso a otras tecnologías (hubo mucho de prendas de ropa y electrodomésticos inteligentes), y todos los fabricantes con algún gadget con pantalla se centraron en llevar la resolución a terrenos antes inexplorados. ¿Serán realmente estas las tendencias que definirán 2013? Hay doce meses por delante para comprobarlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor