Las start-ups se hacen un hueco en el CES

EmpresasStartups

La edición 2013 de la feria de electrónica CES dedicará más espacio a Eureka Park, la zona para emprendedores e inversores.

El Consumers Electronics Show de Las Vegas (CES) se consolida cada vez más como una de las ferias de tecnologías más importantes del mundo. Aunque la edición 2013 (que tendrá lugar del 8 al 13 de enero) seguirá siendo uno de los mayores escaparates internacionales de gadgets y una gran fuente de novedades en hardware, sus organizadores quieren ir más allá y dar mayor presencia a los emprendedores.

Así, la asociación organizadora de evento, la Consumer Electronics Association, ha anunciado que el Eureka Park (espacio de la feria para start-ups e inversores) crecerá un 40% en CES 2013.

Los emprendedores también podrán participar con sus proyectos en los Premios de Diseño e Ingeniería de CES. Al igual que las empresas más consolidadas, sus propuestas serán valoradas por diseñadores industriales, ingenieros y prensa especializada.

Por otro lado, a la cita acudirán también unas 460 empresas emergentes de todo el mundo. Su vía de entrada será International GateWay, una iniciativa mitad exposición mitad convención que busca ayudar a estas start-ups foráneas a introducirse en el mercado norteamericano y buscar partners locales. En CES 2013 habrá especial presencia de compañías de este tipo de origen asiático. Se espera gran afluencia de emprendedores de China, Corea, Hong Kong y Taiwán.

El próximo CES ocupará 170.000 metros cuadrados de superficie y contará con 3.000 expositores. Se espera que en los cinco días que dura el evento haya alrededor de 150.000 visitantes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor