CES 2014: el triunfo de la wearable technology

EmpresasPCWorkspace

La wearable technology fue la tendencia más destacada del CES 2014, además de los televisores 4k, las Steam Machines y los coches inteligentes.

Esta semana se celebró en Las Vegas el evento  que todos los años marca lo que serán los próximos meses en el mundo de la tecnología, define tendencias y ayuda a ver por dónde irán las cosas en el mercado y en qué se están centrando los principales (y menos principales) jugadores: el Consumer Electronic Show (CES), una de las ferias de consumo electrónico más importantes. ¿Qué dio de sí este año? ¿Qué nuevos temas obsesionan a la industria?

Antes de nada habría que empezar por los productos que ya no obsesionan, que se dividen en dos categorías principales: los que no obsesionan porque ya no son novedosos y los que no lo hacen porque, tras mucho intentarlo, los fabricantes han aceptado que los consumidores no quieren ese producto. En el CES 2014 ha quedado muy claro quiénes están en cada categoría: los dispositivos móviles en la primera, los televisores 3D en la segunda.

¿Significa esto que en el CES 2014 no se han presentado nuevos smartphones y tablets? Nada más lejos de la verdad. Los dispositivos móviles siguen siendo uno de los productos más importantes de la feria, pero ninguno ha destacado por encima del resto y muchos fabricantes decidieron no presentar ninguno (quizá esperando al Mobile World Congress, quizá esperando a un evento propio): HTC, LG, Motorola, Nokia y Samsung dejaron al CES sin nuevos smartphones. Y sí, Asus presentó cinco dispositivos nuevos; Sony se atrevió con el Xperia Z1S y el Xperia Z1 Compact; ZTE y Huawei también… pero nada que llenase titulares.

Lo que sí quedó claro este año (y sí llegó a algún titular) fue que las televisiones 3D, que hace un par de años eran una de las principales obsesiones de muchos fabricantes, han muerto, al menos de momento. Hubo mucha televisión, como debe ser en una feria sobre consumo electrónico, pero el 3D brilló por su ausencia. Y sí, la mayoría de las televisiones que se vieron en la feria todavía incluyen soporte 3D, pero ni un solo fabricante destacó esa funcionalidad de sus modelos. ¿Lo más significativo? El año pasado en los stands se daban gafas 3D a los visitantes. Este año no había.

¿De qué se preocupan los grandes de la industria? ¿Qué quieren que los consumidores necesiten en los próximos meses? Desde wearable technology hasta coches autónomos, pasando por televisiones de pantalla curva y gran resolución y consolas steam.

 

Sony Xperia Z1S

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor