César Cernuda será el nuevo vicepresidente de Microsoft Business Solution International

Empresas

El directivo madrileño estará a cargo de la división de soluciones de gestión empresarial de Microsoft.

El gigante del software acaba de anunciar el nombramiento de César Cernuda como vicepresidente de Microsoft Business Solutions (MBS) de Microsoft Internacional. Este nuevo cargo es fruto de los buenos resultados obtenidos por la división de soluciones de gestión empresarial desde que Cernuda tomara el puesto de director general en mayo de 2007.

En este tiempo, la rama MBS, agrupada bajo la marca Microsoft Dynamics, ha ejecutado uno de sus ejercicios fiscales más espectaculares, batiendo las previsiones en la región EMEA, con la construcción de alianzas estratégicas con compañías clave o la ampliación del canal de distribución en más de 7.000 profesionales. Por estos motivos la Corporación ha decido promocionar a Cernuda al cargo de vicepresidente, consolidándole como máximo responsables internacional de MBS, con responsabilidad sobre un total de 100 subsidiarias de Microsoft que dan servicio a 240 países.

César Cernuda se unió a Microsoft en 1997, después de despeñar varios cargos en Software AG, para hacerse cargo de las Ventas y Marketing a Fabricantes de Software Independientes (ISVs) y dirigiendo pequeñas empresas dentro de la filial. En 2002 fue designado director de License Compliance para EMEA y a finales de 2003 se pasó a la división MBS.

Desde este puesto, el directivo liderará el desarrollo de la división de soluciones de gestión empresarial de Microsoft en todas las regiones del mundo en las que la multinacional está presente, a excepción de Estados Unidos y Canadá.