El CFO de Apple, Peter Oppenheimer, se retirará en septiembre

Empresas

Luca Maestri será el sustituto de Oppenheimer, que llevaba 18 años en Apple. Maestri llegó a Apple hace un año y ha impulsado e plan de recompra de acciones.

Después de  18 años en la compañía, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, se retirará a finales de septiembre. Luca Maestri, vicepresidente financiero y gerente corporativo de la compañia de la manzana, se convertirá en su sucesor. El proceso de transferencia de funciones dará comienzo en junio.

Oppenheimer llegó a Apple en 1996 y se convirtió en su CFO ocho años después. Durante la década siguiente, Apple experimentó el mayor crecimiento de su historia, impulsada por el iPod, el iPhone y el iPad. Con su marcha, Apple pierde a uno de los pocos miembros del equipo ejecutivo de Steve Jobs que quedaban tras la muerte de aquel en 2011.

El CEO de Apple, Tim Cook, destacó que Oppenheimer ha supervisado la mayor parte del importante crecimiento de Apple. “Peter ha sido nuestro director financiero en la última década, cuando los ingresos anuales de Apple crecieron de 8.000 millones a 171.000 millones de dólares, y nuestra presencia global se amplió de forma espectacular”, manifestó Cook.

El sucesor de Oppenheimer, Luca Maestri, forma parte del staff directivo de Apple desde hace aproximadamente un año. Anteriormente había trabajado en Xerox, donde ejerció como CFO, y pasó previamente dos décadas en General Motors. Maestri es licenciado en Economía por  la Universidad Luiss de Roma y posee un master en Ciencias de la Gestión en la Universidad de Boston.

“Luca  tiene más de 25 años de experiencia global en la gestión financiera de alto nivel, incluidas las funciones como gerente de finanzas públicas, y estoy seguro de que será un gran director financiero de Apple”, declaró Tim Cook. Efectivamente, a pesar de que sólo lleva en Apple un año, Maestri parece haber tenido ya una gran influencia en sus finanzas. En particular, se cree que es uno de los impulsores de las recientes recompras de acciones de Apple, que se han hecho cada vez más agresivas desde Maestri llegó a la compañía.

Según The Verge, Apple  conocía los planes de jubilación de Oppenheimer desde hace algún tiempo y había pensado siempre en Maestri como su reemplazo. “Cuando estábamos reclutando un controlador para la empresa, nos reunimos con Luca y sabíamos que iba a ser el sucesor de Peter”, reveló Cook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor