Change.org llega a 10 millones de usuarios en España

CiberpoderRegulación

Esta cifra supone el 27% de los usuarios de Internet en España y es la mayor proporción de usuarios de Change.org en todo el mundo.

La mayor plataforma de peticiones del mundo, Change.org, ha superado los 10 millones de usuarios activos en nuestro país. Esta cifra supone el 27% de los usuarios de Internet en España y, según los responsables de la plataforma en nuestro país, supone la mayor proporción de usuarios de Change.org en todo el mundo.

Esta cifra récord se alcanza coincidiendo con el cuarto aniversario de la llegada de Change.org a España tras unir fuerzas con Actuable, la plataforma de peticiones fundada por Francisco Polo, actual director de Change.org en España.

Durante estos cuatro últimos años, más de 10 millones de españoles han firmado o iniciado peticiones. Y más de 4,5 millones de personas han contribuido, con su firma, a conseguir cambios en todos los ámbitos.

Las peticiones en la plataforma abarcan desde cuestiones legislativas (como la modificación de la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid, la Ley de Maltrato Animal en Galicia o la inclusión de bancos de libros de texto en la LOMCE), a peticiones dirigidas a la Administración (como las relacionadas con la prescripción médica del Ataluren a niños enfermos del Síndrome de Duchenne), a empresas y a partidos políticos.

Francisco Polo, director de Change.org en España, señala: “Este hito supone una demostración de que la auténtica Marca España es la de la participación. En ningún país del mundo los usuarios de Change.org participan tanto como en el nuestro”.

Por su parte, Ben Rattray, CEO y fundador de Change.org, que cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, declaró que “es impresionante ver como España es el país del mundo con una mayor proporción de usuarios de nuestra plataforma consiguiendo cambios todos los días. Hoy, España es un país que sabe de sobra que cuando nos unimos, todo es posible. Y esto es sólo el principio. Estoy deseando ver lo que millones de españoles pueden conseguir”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor