Change.org presenta su nueva herramienta Change Politics

AppsMovilidad

Change Politics ayuda a los votantes a tomar decisiones más informadas el día de las elecciones, mediante preguntas a los candidatos y guías personalizadas.

La plataforma de reivindicaciones online Change.org se ha propuesto transformar el proceso de votación en las elecciones. Para ello, ha creado una nueva plataforma móvil llamada Change Politics para ayudar a los votantes a tomar decisiones más informadas el día de las elecciones.

Con Change Politics, es posible enviar nuestras preguntas directamente a los candidatos a través de la plataforma, además de encontrar fácilmente las personas y partidos que confían en ellos, así como crear una guía personalizada para llevarla en el móvil al colegio electoral.

La plataforma es un avance para los votantes que llegan a la mesa de votación sin haber prestado mucha atención a la campaña electoral o sin tener claro su voto.

Así lo afirma el fundador de Change.org, Ben Rattray, quien definió en TechCrunch la “experiencia de usuario” de las elecciones en EEUU como “terrible. Papeletas con decenas de candidatos, de los que la mayoría nunca has oído hablar, o has oído cosas terribles, y con quien no has tenido ninguna comunicación directa en absoluto. Si la votación fuera una empresa, habría ido a la quiebra hace mucho tiempo”.

En un año de elecciones presidenciales en EEUU, Change.org -que cuenta con 130 millones de usuarios registrados en todo el mundo, 35 millones de ellos en su mercado nativo- tiene la oportunidad de llegar a una audiencia masiva con Change Politics. Se estima que el 80% de los electores estadounidenses entrarán en la cabina de votación con un smartphone en noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor