Change Your Flight, ganadora del 4YFN Disrupted by Mobile

EmpresasStartups

Esta startup catalana, creadora del programa de reembolso de billetes Caravelo, se ha impuesto a otras siete empresas en la competición Disrupted by Mobile.

La primera de las tres competiciones de startups organizadas por 4YFN en Barcelona ya tiene ganador. La startup catalana Change Your Flight se hizo ayer lunes con el premio en el concurso Disrupted by Mobile, donde se mostraron soluciones móviles que plantean nuevas herramientas para la industria tradicional, ante la irrupción de la movilidad en sus entornos de negocio.

Change Your Flight, cuyo producto lleva el nombre de Caravelo, es un proyecto dirigido al sector de las compañías de transporte de pasajeros y agencias de viajes. La compañía permite a las aerolíneas, compañías de ferrocarril y de transporte marítimo reembolsar a sus usuarios parte del importe de los billetes que no son utilizados.

Gracias a Caravelo, los viajeros recuperan algo del dinero gastado en un viaje que no pudieron hacer por un imprevisto final, un retraso o un súbito cambio de planes, mientras que las compañías pueden revender los asientos vacíos.

Change Your Flight fue fundada en Barcelona en 2010 y está dirigida por José Luis Vilar e Iñaki Uriz. Desde 2012 cuenta con la financiación de la Fundación José María Entrecanales (FJME) y Fides, que poseen una participación del 20% en la startup.

Change Your Flight se ha impuesto a otras siete startups que tomaron parte en Disrupted by Mobile. Se trata de la plataforma británica Chopchop, la startup española de pagos online Dinube, el planificador de menús saludables Kickdish, la solución de telefonía móvil virtual Hook Mobile; Finnay, una original aplicación para hacer regalos; el proyecto de análisis predictivo de datos Simularity, y Edamam, desarrolladora de una solución que aporta información nutricional en tiempo real.

Otro evento destacado de la primera jornada del 4YFN ha sido el hackathon Imagine Express. Un total de 12 equipos formados por desarrolladores, creativos y expertos en negocios presentaron sus aplicaciones diseñadas en un tren, que partió el pasado viernes de Barcelona y ha pasado por París y Londres para volver a la Ciudad Condal a tiempo para la final del hackathon.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor