ChargePoint Home EV, cargador de coche eléctrico por 500 dólares

Green ITInnovación

ChargePoint es una de las principales marcas de cargadores de vehículos eléctricos del mundo. A finales de verano, su nuevo cargador ChargePoint Home EV permitirá cargar fácilmente en garajes particulares.

Actualmente no hay muchas opciones a la hora de cargar los vehículos eléctricos. Mientras los coches de Tesla apuestan por sus propias estaciones de carga, otras marcas buscan compatibilidad con sistemas estándar. Uno de ellos es el que proponen los cargadores de la marca ChargePoint.

Hasta ahora, los cargadores de ChargePoint se encontraban normalmente en estaciones de servicio, pero la compañía mostró en el último CES su nuevo ChargePoint Home EV, un cargador inteligente de uso particular mejorado que podía instalarse en el garaje. Pues bien, el cargador ya tiene precio y una fecha aproximada para su puesta en venta, finales de verano.

El ChargePoint Home EV no es el primer cargador de uso particular de la marca, pero este modelo es sin duda el mejor, siendo más compacto y sencillo de utilizar, incluyendo a su vez un sistema inteligente de gestión de las cargas. Su precio varía entre 500 y 750 dólares, dependiendo de la capacidad de carga y la longitud del cable.

A diferencia de otros cargadores, el ChargePoint Home EV se conecta a Internet por WiFi para integrarse con la red de cargadores de la empresa y poder gestionar mejor las cargas desde su aplicación en el móvil, con notificaciones para avisar cuándo y dónde debemos cargar. De hecho también se integra con Nest y posiblemente en los próximos meses veamos más funciones y posibilidades de este cargador.

Lea también :