Actualidad

CharleneLi

Charlene Li: “Las redes sociales permiten a la gente unirse y tener poder. Y eso asusta y confunde a muchas empresas”

La gurú e inventora del término ‘Groundswell’ defiende la necesidad de que los líderes y las compañías se muestren cercanos con sus clientes y cree que el social media es una oportunidad estupenda para conseguirlo.

Algunas empresas aún miran con recelo el mundo del social media, interpretando más estas plataformas como una herramienta de poder para sus clientes que como una oportunidad. Es una de las teorías de la ideóloga Charlene Li, muy popular en Silicon Valley por su concepción del concepto ‘Groundswell’, referido a una forma de crowdsourcing.

Li explica que las compañías todavía se sienten algo incómodas con las redes sociales y las usan solo para emitir mensajes de marketing en lugar de escuchar a sus usuarios. “La gente puede hacer cosas de forma conjunta, cosas que antes no podían hacer, porque no había tecnologías sociales. Pueden conectarse, aprender, innovar y apoyarse mutuamente. Como resultado esta gente que se une tiene poder, y esto asusta y confunde a muchas empresas”, señala.

Para Li, los esfuerzos de muchas empresas por prohibir el acceso a estos espacios desde los puestos de trabajo se ha convertido en “irrelevante”, ya que “la mitad del tráfico de Facebook ya proviene de dispositivos móviles”.

La gurú no opina solo que las empresas deben ser transparentes y abiertas. Cree que sus líderes tienen que obrar en consonancia. Como ejemplo, cita al CEO de Best Buy, Barry Judge. “Cuando estrenó el blog se sintió muy incómodo, pero pronto empezó a tener confianza en lo que hacía. Cometió entonces un gran error. (Envió por error un mail con una propuesta a todos los clientes de la firma, un mail que sólo era para los VIP). Pero como él había construido esa relación anteriormente, la gente le creyó y confió en él”, afirma.

La entrevista al completo está disponible en Silicon News.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Charlene Li: “Las redes sociales permiten a la gente unirse y tener poder. Y eso asusta y confunde a muchas empresas”

Los comentarios están cerrados.